martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad Colombiana

Es nochebuena y en mi tierra se vive con emoción,
hombres, mujeres y niños corren por las calles,
haciendo el sancocho, preparando el tamal y riendo,
solo hay felicidad, en calles pintadas con luces y alegría.

La pólvora prohibida, el trago ventiao y la música con altos decibles,
invaden como un batallón de sonidos estridentes las casas, las azoteas, patios y demás,
anunciando que mi Colombia esta de rumba,
celebrando que aunque la muerte nos haya querido borrar,
seguimos vivos y alegres.

En el pesebre con sus figuritas alegres,
mezclamos camiones, camellos y supermanes,
los niños buscan y chismosean los regalos mientras esperan al niño Dios,
las mujeres alegres hablan de sus formas de cocinar,
mientras los hombres intentan arreglar un país,
que todos sabemos no tiene arreglo.

Vallenatos, merengues, salsa, rancheras y criolla,
mueven los pies de mis compatriotas,
porque pa´ bailar y mamar gallo si que la tenemos larga,
porque así es mi tierra de emoción,
porque las fiestas son únicas pa´ estremecer cordillera, llanura y costa.

El reloj marca las doce y las lagrimas se mezclan con abrazos,
es imposible llamar por celular... queda gritar con alegría,
mientras reparten los platos de comida,
mientras la natilla y los buñuelos brincan de boca en boca,
mientras la alegría se riega por todos lares sin medir.

Sin medir somos,
sin medir los colombianos vivimos nuestras fiestas,
así nos cueste endeudarnos o empeñarlo todo,
sin medir mi Colombia vive cada día como el último
porque así la existencia nos lo enseño a vivir.

Sin medir mi Colombia abre los brazos a un año nuevo,
pidiendo lo mismo pero riendo y gozando igual,
Porque en Colombia mi país vive de verdad sus navidades,
como las últimas...como si no hubiera más.

¡Feliz Navidad mi Colombia!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario